Video Wall Uruguay

Video Wall es una configuración especial de pantallas o monitores. Sincronizados para mostrar contenidos y simular una pantalla de gran tamaño.

Somos la opción ideal, a la hora del rental o diseño e implementacion de VideoWall en Uruguay.

Nos caracterizamos por ser una empresa Joven, con necesidad de nuevos desafios a diario, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

CARACTERÍSTICAS

  • Una gran superficie reproduciendo uno o múltiples contenidos
  • Despliega material de apoyo visual en reuniones y presentaciones
  • Se aplica en múltiples áreas como educación, publicidad, entretenimiento, salud, etc.

Imagine cuánto potenciaría su impacto publicitario si en el mismo espacio en el que hoy ocupa su publicidad gráfica, pudiera tener una biblioteca de videos e imágenes multimedia de alta definición.

Formatos de Vídeo Wall

Existen algunos formatos específicos para el Video Wall:

  • Mosaico:En que, como el propio nombre lo dice, la unión de las pantallas formará un mosaico, en este caso son usados varios monitores colocados de manera irregular.
Exemplo de Video Wall Mosaico
  • Matriz cuadrada:
    En este formato el número de líneas y columnas tiene el mismo número de pantallas, por ejemplo, 3X3, 4X4, 5X5 y cuantas más se quieran.
video wall quadrado
  • Portrait:
    Este formato parece un “retrato” y tiene solo una columna con varias líneas, en algunos casos es posible usar más de una columna de pantallas, sin embargo, el número de líneas siempre será mayor para dar la impresión de una pantalla vertical.
Video wall em formato portrait (retrato)
  • Landscape:Exactamente lo contrario de portrait, en este caso el número de líneas será menor que el número de columnas, dando la impresión de una pantalla widescreen, por ejemplo.
Video wall landscape (paisagem)

Ventajas

El video wall es una de las formas de Señalización Digital que más llaman la atención del público y por eso es una de las que más genera retorno.

Es mucho más fácil que las personas paren a ver, aunque sea por pocos minutos, el contenido colocado en un video wall que si solo estuviera en una pantalla.

Llama la atención y hace que las personas se interesen. De tal forma que es uno de los más cotizados entre los anunciantes, que quieren mostrar su marca en esas pantallas, pues saben que eso atrae a los clientes.

¡La administración del video Wall no es tan complicada como parece! Cuando usas un software especializado todo se vuelve más fácil y simple. El 4YouSee Manager administra todo de manera remota y con calidad.

Además de eso, el video wall es una de las maneras más modernas de Señalización Digital, surgió en conjunto con la popularidad de las pantallas LFD y LCD, desde entonces se ha vuelto cada vez más popular por ser una forma dinámica de llamar la atención del público.

¿Donde instalar?

El video wall es comúnmente instalado en shoppings, lobbies de entrada de eventos, discotecas y shows, puertas y mostradores de tiendas, en las áreas cercanas a las cajas de las tiendas, o sea en los lugares donde existe una gran circulación de público.

Escoger adecuadamente el lugar para la instalación de las pantallas es muy importante, pues no sirve colocarlas en un lugar donde hay poco movimiento y casi nadie mirará el contenido.

En cuanto más grande el lugar y entre más personas pasen por las pantallas durante el día mejor, por eso además de los lugares ya mencionados arriba, ferias, exposiciones y grandes eventos también son lugares ideales para instalarlas.

Recordando que es importante conocer bien el lugar donde el video wall se instalará, para así definir el mejor formato para implementar y la duración del video, pues eso es esencial para llamar la atención del público.

Estudie el lugar de instalación y el público que lo frecuenta, así será posible saber si el video wall es la mejor opción para ese ambiente.

Espero que con este post puedas tener una buena idea de que es y cómo usar un video wall en su proyecto de Señalización Digital.

A pesar de este ser un formato de exhibición que demanda esfuerzo y mayor inversión, el retorno compensa la implementación de este tipo de proyecto.

Y con las nuevas tecnologías como el Video Wall Sincronizado de 4YouSee, puedes implementar tu video wall con facilidad y usando equipos comunes disponibles en el mercado.

¿Dudas? contactanos ya!

Tendremos el placer de ayudarte.

Deja un comentario